La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó el domingo que la administración federal pronto expandirá las operaciones de inmigración en Chicago, confirmando los planes para aumentar la presencia de agentes federales en la tercera ciudad más grande del país, mientras el presidente Donald Trump continúa arremetiendo contra el liderazgo demócrata de Illinois.

Los comentarios de Noem se producen después de que el Departamento de Seguridad Nacional solicitó la semana pasada apoyo logístico limitado a los oficiales de la Estación Naval Great Lakes para respaldar las operaciones anticipadas de la agencia. La instalación militar se encuentra a unos 56 kilómetros (35 millas) al norte de Chicago.

“Hemos tenido operaciones en curso con ICE en Chicago… pero tenemos la intención de agregar más recursos a esas operaciones”, dijo Noem durante una aparición en “Face the Nation” de CBS News.

Noem se negó a proporcionar más detalles sobre el aumento planificado de oficiales federales. Esto ocurre después de que la administración Trump desplegó elementos de la Guardia Nacional en Washington, D.C., para abordar el crimen, la inmigración y la indigencia, y dos meses después de enviar tropas a Los Ángeles.