La Casa Blanca expresó el lunes su apoyo al “zar fronterizo” Tom Homan después de que salieron a relucir informes de que había aceptado 50.000 dólares de manos de agentes encubiertos que se hacían pasar por empresarios durante una operación encubierta del FBI el año pasado, lo que desató una investigación por soborno que fue cerrada posteriormente por el Departamento de Justicia ya durante la presidencia de Donald Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, retrató el encuentro de Homan con los agentes encubiertos como un esfuerzo por parte del gobierno del expresidente Joe Biden por “atrapar a uno de los principales aliados y partidarios del presidente, alguien que sabían muy bien que ocuparía un puesto en el gobierno”.

“La Casa Blanca y el presidente apoyan a Tom Homan al 100% porque no hizo absolutamente nada malo, y es un valiente servidor público que ha hecho un trabajo fenomenal ayudando al presidente a cerrar la frontera”, declaró.

MSNBC informó por primera vez el sábado que Homan había aceptado el dinero en efectivo en 2024, durante un encuentro con agentes encubiertos que se hacían pasar por empresarios que buscaban contratos gubernamentales que Homan dejó entrever que podría ayudarles a conseguir una vez que Trump regresara a la Casa Blanca. Dos personas al tanto de la investigación, que hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a discutir una pesquisa de tal relevancia, confirmaron a The Associated Press la existencia de la investigación y detalles de la misma.