Beyoncé hizo historia con su gira Cowboy Carter. La gira de la cantante estadounidense, que finalizó la semana pasada, se convirtió en la más taquillera del género country.

De acuerdo con Billboard, con su gira Cowboy Carter Beyoncé logró recaudar de 407,6 millones de dólares y vendió 1,6 millones de entradas en solo 32 conciertos realizados en tres países.

La gira, que incluyó presentaciones en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, Washington, Dallas, Atlanta, Londres y París, destacó por un repertorio de más de 40 canciones en tres horas de show.

Además de romper récords económicos, la gira se caracterizó por sus elementos visuales y artísticos que rinden homenaje a la cultura americana y a las raíces de la música country, a la vez que denuncia la exclusión histórica de artistas negros en este género, algo que Beyoncé ha señalado directamente a través de su trabajo.

En el último concierto en Las Vegas, Beyoncé sorprendió a sus fans con la reunión de Destiny’s Child, su emblemático grupo, tras siete años sin compartir escenario. También tuvo colaboraciones con figuras como Jay-Z, Miley Cyrus y artistas emergentes del country y la cultura pop.

Esta gira no solo marca un récord en la música country, sino también uno de los más altos ingresos en la historia de la industria musical contemporánea, posicionando a Beyoncé como la primera artista estadounidense con dos giras que superan los 400 millones de dólares.

Con su gira anterior, Renaissance World Tour, Beyoncé recaudó más de 570 millones de dólares en 56 fechas en dos continentes.

Récords de Cowboy Carter

La primera semana de abril, el nuevo álbum de Beyoncé,  Act ll: Cowboy Carter, alcanzó la cima de la lista de álbumes country de Billboard, convirtiendo a la cantante de 42 años de edad en la primera mujer negra en liderar el ranking.

Asimismo, tres canciones del disco ocuparon los primeros tres puestos de la lista Hot Country Songs: “Texas Hold ‘Em”, “II Most Wanted” y “Jolene”. Esto también la convirtió en la primera mujer en tener tres canciones en los primeros tres lugares de la lista en simultaneo.

En febrero, “Texas Hold ’Em” alcanzó el puesto número 1 en la lista de difusión country, convirtiéndola en la primera mujer negra en encabezar ese listado.

Beyoncé publicó Act ll: Cowboy Carter, el octavo disco de su carrera, el pasado 29 de febrero. El álbum cuenta con múltiples colaboraciones de artistas como, por ejemplo, Miley Cyrus, Dolly Parton, Post Malone, entre otros

Act ll: Cowboy Carter también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros, convirtiéndose en su octavo álbum en el puesto número 1 del ranking.

El disco alcanzó el puesto número 1 tras lograr la venta de 407.000 unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.