Comenzó con una pulsera de la amistad. Terminó con un anillo de compromiso. Taylor Swift, la superestrella del pop, y Travis Kelce, el campeón de fútbol americano, están comprometidos.

Los futuros esposos, ambos de 35 años, anunciaron la noticia en una publicación conjunta en Instagram el martes. Es el último capítulo en la historia de amor de la pareja, una que ha abarcado dos años, dos Super Bowls, un anuncio de álbum y la gira más taquillera de todos los tiempos.

Una pulsera de la amistad que no se pudo entregar

Comenzó, apropiadamente, con una pulsera de la amistad.

Fue en julio de 2023 cuando Kelce asistió al concierto de la gira Eras de Swift en el Arrowhead Stadium, donde juegan los Chiefs.

Después, en su pódcast “New Heights” con su hermano Jason Kelce, confesó estar decepcionado —bueno, su palabra fue “dolido”— porque no pudo conocer a Swift y entregarle una pulsera con su número de teléfono.

“Ella no conoce a nadie, o al menos no quiso conocerme a mí, así que me lo tomé personal”, bromeó. El pódcast preguntó en Instagram: “¿Alguien sabe cómo hacerle llegar una pulsera a @taylorswift13? … pregunta para un amigo”.

Conduciendo el auto del escape

Pero para septiembre, Kelce insinuaba que sus esfuerzos habían tenido cierto éxito. Se negó a dar detalles en medio de la especulación, diciendo a un entrevistador: “Es lo que es”.

Claramente, algo estaba sucediendo. Pronto, Kelce reveló que había invitado a Swift a un juego en el Arrowhead. “Le pasé la pelota a ella”, dijo en otro programa de entrevistas.

Swift aceptó la oferta de Kelce, y apareció para que todo el mundo la viera en el partido de los Chiefs contra los Bears, apoyando al equipo de Kelce junto a su madre, Donna Kelce. Los dos salieron del estadio en el Chevelle púrpura “coche de escape” de Kelce.

“Bastante atrevido”, dijo Kelce unos días después sobre la aparición de Swift, añadiendo cuánto le encantó verla animar al equipo junto a su madre.

Hubo cierta angustia en internet sobre si Swift estaba distrayendo del fútbol americano, mientras que la NFL en sí misma capitalizaba su fandom. Un día después del llamativo estreno en Los Ángeles de su película “Taylor Swift: Eras Tour”, estaba de vuelta en Arrowhead.

Karma es el chico de los Chiefs

Y entonces era el momento de que Kelce fuera el fanático adorador. En noviembre de 2023, durante la etapa internacional de su gira Eras Swift cambió la letra de “Karma” en Argentina para saludar a su amado. “Karma es el chico de los Chiefs, viniendo directo a casa conmigo”, cantó. Scott Swift, junto a un radiante Kelce, aplaudió al nuevo amor de su hija.

Cuando la revista Time anunció a su persona del año, pocos se sorprendieron. En la entrevista de Time, Swift habló sobre su relación.

“Todo esto comenzó cuando Travis muy adorablemente me puso en evidencia en su pódcast, lo cual pensé que era lo más genial del mundo”, dijo Swift, añadiendo que ya eran pareja antes de esa primera aparición en el juego de los Chiefs.

Poco después, las cosas se calentaban en el campo de fútbol americano, lo que significaba que los Chiefs se dirigían al Super Bowl. En el juego del campeonato de la AFC, la pareja dejó claro que estaban bien con la atención que recibían. En medio del campo en Baltimore, después de que los Chiefs vencieran a los Ravens, Swift y Kelce se besaron. “Te amo”, dijo Kelce. “Tanto que no es gracioso”.

Una carrera a través de nueve zonas horarias

Quedaba un partido por jugar. Los fanáticos se preguntaban: ¿Cómo haría Swift para llegar desde sus shows en Tokio al Super Bowl en Las Vegas?

“Esta semana es verdaderamente el mejor tipo de caos”, publicó Swift en Instagram.

Caos, de hecho. En una semana de febrero de 2024, Swift asistió a los Grammy en Los Ángeles, voló a Tokio para cuatro conciertos, luego volvió a subir a su avión privado para llegar al Super Bowl con tiempo de sobra. Para llegar allí, cruzó nueve zonas horarias y la línea internacional de cambio de fecha.

“Ella está reescribiendo los libros de historia por sí misma”, dijo Kelce un día después de los Grammy, donde Swift ganó el premio al álbum del año por cuarta vez. “Le dije que tendré que cumplir mi parte del trato y volver a casa con un trofeo también”.

Y lo hizo. Los dos se besaron en el campo nuevamente después de que los Chiefs vencieran a los 49ers de San Francisco, Swift con un dije en forma de 87.

En pocos días, Swift estaba de vuelta de gira, con Kelce uniéndose a ella en Australia para abrazar koalas en el zoológico.

En París, Swift presentó una sección de “The Tortured Poets Department”, su nuevo álbum. Los fanáticos se preguntaban si Kelce había hecho su camino en algunas de sus letras, como “Sabías lo que querías y, chico, la conseguiste”, de “So High School”.

Pero el punto culminante llegó en junio, durante una serie de conciertos repletos de celebridades en Londres. Allí, Kelce hizo su debut en el escenario de Eras, vistiendo un esmoquin y sombrero de copa y llevando a Swift en sus brazos durante un número coreografiado antes de “I Can Do It With a Broken Heart”.

“Aún me estoy riendo/enamorando”, escribió Swift más tarde en Instagram.