Attleboro, Mass. – Un hombre acusado de una violación de hace décadas en Attleboro fue procesado el lunes en el Tribunal Superior de Fall River, Mass.

Eduardo Méndez, de 48 años, fue detenido sin derecho a fianza tras ser acusado de violar a una mujer de Attleboro en 1994.

“Estoy muy complacido de que el acusado haya sido detenido sin fianza como un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga. Este caso se resolvió porque nuestra oficina ayudó a identificar una violación que no se analizó y solicitó que el laboratorio estatal acelerara las pruebas, lo que hicieron gracias a una subvención que habían recibido”, dijo el fiscal de distrito Thomas Quinn.

Quinn dijo que Méndez fue uno de los tres hombres que atacaron a la víctima mientras caminaba cerca del puente Pleasant Street en Attleboro el 9 de junio de 1994.

El fiscal de distrito dijo que los hombres la arrastraron hacia una escalera de un edificio cercano, con dos hombres sujetándola mientras el tercero cometía la violación.

Méndez fue detenido el mes pasado en la ciudad de Nueva York después de que se revisó un kit de violación no probado en 2020 que vinculó a Méndez con el crimen, según Quinn.

Este caso es parte de un esfuerzo de la oficina de Quinn para revisar kits no probados de crímenes anteriores sin resolver.