Las canciones de Bad Bunny llegarán a los salones de clases. La música del reguetonero puertorriqueño será objeto de estudio en un curso de la universidad de Yale.

Esta semana, el diario universitario Yale Daily News informó que en otoño comenzará el curso Bad Bunny: estética y política musical, enfocado en analizar el impacto cultural de la música del cantante puertorriqueño, especialmente de su último álbum Debí tirar más fotos.

El curso fue creado por Albert Laguna, profesor asociado de estudios americanos y etnicidad, raza y migración en Yale, quien además impartirá la cátedra sobre Bad Bunny.

De acuerdo con el Yale Daily News, el curso pretende utilizar el nuevo álbum de Bad Bunny para estudiar la diáspora puertorriqueña, la política y la cultura caribeñas, el colonialismo y los géneros musicales con los que el cantante de “Me porto bonito” ha experimentado, como la salsa, la bomba y la plena.

En entrevista con el diario universitario, Laguna contó que durante un viaje a Nueva Orleans escuchó el álbum de Bad Bunny y se inspiró para diseñar la clase.

Estaba paseando por Nueva Orleans escuchándolo, conectando con el ambiente caribeño de la ciudad en barrios como el Barrio Francés, que puede parecer un poco San Juan, y me quedé impresionado por todo lo que hace este álbum”, dijo Laguna.

“Tienes todas estas formas creativas en las que aborda el pasado colonial y el presente de Puerto Rico, así como los retos actuales a los que se enfrenta la isla. Están por todo el álbum. Y trata estos temas con música alegre”, agregó.

El profesor reveló que la receptividad de los estudiantes al curso ha sido positiva, pues ha recibido muchos mensajes de alumnos interesados.

Solo hay 18 plazas, y he recibido notas de unos 100 estudiantes que quieren entrar”, dijo. “También he recibido notas de antiguos alumnos de Yale, algunos de ellos puertorriqueños, que aprecian que estemos haciendo esto. Realmente hay mucha demanda de este material”, aseguró.

El pasado 5 de enero, Bad Bunny lanzó Debí tirar más fotos, su sexto álbum como solista, con el que encabezó durante su semana de lanzamiento las principales listas de Spotify.