Tormentas durante este fin de semana han contribuido a temperaturas muy bajas en varias partes de Estados Unidos como el Noreste y el Medio Oeste, con impacto en carreteras y en aeropuertos, mientras que en la costa Pacífico y el Noroeste se aproxima más lluvia después de parecer inundaciones y deslaves.

La tormenta comenzó el sábado, dejando varias pulgadas de nieve en la zona metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey, en la primera gran nevada de la temporada en esa zona.

En otras partes de Nueva Inglaterra también ha caído algo de nieve. Se espera que la tormenta amaine para la noche de este domingo, aunque continuarán los fríos polares que han contribuido a temperaturas de menos cero grados.

Este domingo varios equipos de transporte estaban intentando despejar las carreteras en el Noreste, y esparciendo sal en los caminos de las ciudades. En Pennsylvania se ordenó a la gente no superar las 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) en lo que se logra despejar las avenidas.

Más de 1,000 vuelos fueron retrasados por las malas condiciones, y alrededor de 100 más fueron cancelados en varios aeropuertos del país a causa del clima, según el sitio web de monitoreo FlightAware.

Un golpe de aire ártico también ha afectado a Canadá y a partes de Estados Unidos como Minnesota, donde el Servicio Nacional Meteorológico dijo que los termómetros arrojaron medidas de hasta -22°F (-30°C) en la mañana, lo más bajo registrado este invierno.

En el Noroeste y el Pacífico, donde las inundaciones han sido catastróficas en estados como Washington y han forzado a miles de personas a evacuar, se prevé que hasta la noche del domingo continúe habiendo lluvias y fuertes vientos, según pronósticos climáticos.