La Patrulla Fronteriza aumentó incentivos de reclutamiento hasta $30,000 para los nuevos agentes, quienes deberán aceptar una ubicación remota.

Para recibir el beneficio económico adicional, los solicitantes deberán aceptar una ubicación remota como enn Sierra Blanca, Texas; Presidio, Texas; Sanderson, Texas; Comstock, Texas; Lordsburg, Nuevo México; Free, Texas; Hebbronville, Texas, y Ajo.

Este incentivo forma parte de la nueva estrategia de la agencia migratoria para aumentar personal, en medio de los retos de vigilancia.

“Entrar en la aplicación de la ley puede ser difícil. A menudo, los candidatos deben estar dispuestos a mudarse a una nueva ubicación”, dijo Jason Owens, Jefe de la Patrulla Fronteriza. “La misión de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos es de seguridad nacional. Desempeña un papel vital para mantener seguras a nuestras comunidades y a nuestro país. Es un trabajo emocionante y gratificante, que ofrece la posibilidad de trabajar al aire libre y con grupos especializados como Horse Patrol, la Unidad K-9 y mucho más”.

En un comunicado, la agencia especificó que los oficiales de la Patrulla Fronteriza hacen cumplir las leyes de inmigración y detectan, interceptan y detienen a quienes intentan ingresar sin papeles a EE.UU. o o pretenden contrabandear personas o mercancía.

Las tareas típicas, se agrega, incluyen patrullar las fronteras terrestres y las aguas costeras, así como responder a avistamientos de aeronaves y otras actividades contra el contrabando.

“La capacidad de salvaguardar nuestras fronteras y mantener seguros a los estadounidenses es nuestra principal prioridad en CBP y para hacerlo con éxito debemos atraer candidatos calificados para ocupar puestos críticos”, dijo la subcomisionada Andrea Bright, Gestión de Recursos Humanos de la agencia.

“CBP ahora ofrece un incentivo de reclutamiento de $20,000 para todos los agentes de la Patrulla Fronteriza recién nombrados que completen con éxito la academia y tres años de servicio. Se pagarán otros $10,000 dólares si el agente acepta una ubicación remota”, agregó Bright.

La frontera ha enfrentado una fuerte presión con el arribo de inmigrantes, pero el Congreso no ha aprobado más recursos para la contratación de personal adicional –además de las vacantes abiertas–, así como mejor equipo de vigilancia.