Providence – Si bien la marihuana medicinal se ha vendido durante años, la introducción de las ventas recreativa, que empezó hace una semana, ya ha tenido un impacto en los dispensarios.
“El negocio ha subido un 20% en todos los ámbitos, eso incluye tanto el lado médico como el de uso para adultos”, dijo Chris Reilly, portavoz del Slater Center. “Tenemos muchos clientes nuevos que ingresan diariamente y han estado ingresando constantemente, abrimos en el momento adecuado, justo a tiempo para la recreación”, agregó Eddy Keegan, director de operaciones de Mother Earth Wellness en Pawtucket.
Tan solo en la primera semana desde que se legalizó la marihuana, del 1 al 7 de diciembre, los dispensarios de Rhode Island han vendido $786,088.73 dólares en marihuana recreativa. En esa misma semana se vendieron $845,403.95 dólares de cannabis medicinal. Eso suma $1,631,492.68 en ventas en una semana.
La marihuana recreativa también se vende con un impuesto del 20 % en comparación con el impuesto sobre las ventas del 7 % de la marihuana medicinal.
Entonces, ¿a cuánto asciende el total en la primera semana?El estado ganó $157,217.74 en impuestos de la marihuana recreativa la semana pasada. “Eso incluye el impuesto sobre las ventas del 7%, un impuesto sobre las ventas local que se remonta a la ciudad de Providence y un impuesto especial del 10% que se remonta al estado”, explicó Reilly.
Mother Earth Wellness solo ha estado abierto durante dos semanas y media, pero desde que se agregaron las ventas recreativas, dicen que han atendido a miles de pacientes en ese tiempo y por día, entre 300 y 400 clientes.
Pero el siguiente desafío para los dispensarios es encontrar la manera de llegar a nuevos clientes. “Es muy difícil promocionar nuestro negocio en este momento con la forma en que están las cosas en lo que respecta a la publicidad”, dijo Keegan.
“No se nos permite publicitar nuestro negocio, por lo que la mayor parte de lo que hacemos es de boca en boca, por eso ha habido un crecimiento constante de personas, pero nos gustaría ver ese aumento aún más a través de la publicidad”, agregó Reilly.
El número total de ventas en diciembre no estará disponible hasta principios de 2023.























