La Reserva Federal recortó este miércoles su tasa de interés de referencia otro cuarto de punto por segunda vez este año, una medida que podría suponer un alivio financiero para los consumidores y las empresas, pero que también conlleva riesgos, ya que la inflación está aumentando.
En su comunicado que acompañaba al anuncio de la reducción de las tasas, el banco central afirmó que, aunque la actividad económica se ha expandido, el crecimiento del empleo se ha ralentizado, mientras que la inflación ha aumentado.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió en una conferencia de prensa tras el anuncio que el cierre del Gobierno, que comenzó el 1 de octubre, afectaría la actividad económica a medida que se prolonga, aunque dijo que esos efectos probablemente se revertirían una vez que termine.
El plazo límite para financiar la asistencia alimentaria y los salarios de los trabajadores federales, incluidos los controladores de tráfico aéreo y los agentes de la TSA, está previsto para esta semana, mientras que el Congreso sigue en un punto muerto.
























