La segunda dama estadounidense, Usha Vance, planea un viaje a Groenlandia, el territorio autónomo y rico en minerales del aliado estadounidense Dinamarca, sobre el cual el presidente Donald Trump ha sugerido que Estados Unidos debería tomar el control.

La esposa del vicepresidente estadounidense JD Vance partirá el jueves y regresará el sábado, según su oficina. Vance y uno de sus tres hijos formarán parte de una delegación de Estados Unidos que tiene previsto “visitar sitios históricos, aprender sobre el patrimonio groenlandés y asistir al Avannaata Qimussersu, la carrera nacional de trineos de perros de Groenlandia”.

La carrera cuenta con alrededor de 37 conductores de trineos y 444 perros, y ofrece lo que la oficina de Vance describió como una “exhibición notable de velocidad, habilidad y trabajo en equipo”. El comunicado dijo que Vance y la delegación “están emocionados de presenciar esta carrera monumental y celebrar la cultura y la unidad groenlandesas”.

Medios de comunicación en Groenlandia y Dinamarca informaron que durante su viaje esta semana, Vance estará acompañada por el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz. La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.