La tasa promedio de una hipoteca a 30 años en Estados Unidos subió por primera vez en cinco semanas después de haber caído a su nivel más bajo en más de un año la semana pasada.
La tasa promedio de hipotecas a largo plazo subió a 6,22% desde el 6,17% de la semana pasada, informó el jueves el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, la tasa promediaba 6,79%.
La tasa promedio de la semana pasada fue la más baja desde el 3 de octubre de 2024, cuando era del 6,12%.
Los costos de los préstamos en hipotecas a tasa fija a 15 años, populares entre los propietarios que refinancian sus préstamos hipotecarios, también aumentaron esta semana. La tasa promedio subió a 5,5% desde el 5,41% de la semana pasada. Hace un año, era del 6%, según Freddie Mac.
Las tasas hipotecarias están influenciadas por varios factores, desde las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés hasta las expectativas de los inversores del mercado de bonos sobre la economía y la inflación. Generalmente siguen la trayectoria del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que los prestamistas utilizan como guía para fijar el precio de los préstamos hipotecarios.
El rendimiento a 10 años estaba en 4,09% al mediodía del jueves, bajando desde el 4,16% del miércoles.
























