Providence – Un legislador estatal republicano que le preguntó a una colega demócrata si era “pedófila” durante una reunión del comité fue retirado de ese comité el jueves.

El Presidente de la Cámara, Joe Shekarchi, retiró al Representante Robert Quattrocchi del Comité de Elecciones y Gobierno Estatal de la Cámara al comienzo de la sesión el jueves a través de un comunicado.

“Las declaraciones del Representante Quattrocchi al Representante Kislak durante la audiencia del 17 de marzo no están en consonancia con el decoro o la integridad de este organismo. En esta cámara no se tolerará el uso de lenguaje sugerente y ofensivo y el menosprecio de un estimado colega”, se lee en parte del comunicado.

La decisión se produce después de que Quattrocchi tuviera un intercambio con la Representante Rebecca Kislak sobre el proyecto de ley de declaración de impacto de equidad el viernes, donde Quattrocchi le preguntó a Kislak: «¿Eres una pedófila?»

Un portavoz dijo que la remoción era la opción menos severa y no tiene precedentes. El año pasado, el exrepresentante estatal demócrata Carlos Tobón fue destituido del Comité de Finanzas de la Cámara el año pasado.

Quattrocchi también permanecerá en los otros dos comités que tiene asignados.

El líder republicano de la Cámara, Michael Chippendale, aplaudió después de la decisión y dijo que, en parte, Shekarchi “actuó bajo la presión de la mafia”.

“Somos un cuerpo parlamentario, que a menudo es un sistema acusatorio, y si el ‘insulto percibido’ es ahora el estándar por el cual todos los miembros son juzgados, disciplinados, entonces no hemos cumplido con uno de los principios fundamentales de nuestra república: el debido proceso. , le hemos fallado al sentido común y le hemos fallado a las personas que representamos”, dijo Chippendale en un comunicado.

Tanto Kislak como Quattrocchi abordaron el asunto en la Cámara el jueves.

Kislak agradeció a todos por su apoyo y dijo que ahora es el momento de que todos se unan.

“Nuestros electores esperan que nos tratemos unos a otros y que se respeten y así es como podemos y debemos trabajar para hacer los asuntos de la gente. Es lo que requiere nuestra democracia y lo que esperan nuestros electores”, dijo.

Quattrocchi también abordó el asunto y dijo que recibió mensajes de voz y correos electrónicos «repugnantes» después de los eventos de la audiencia del viernes.

“Si Dios me puso aquí para ser un pararrayos, que así sea. No doblaré la rodilla ante un hombre o una mujer. Doblaré mi rodilla ante Dios y cuando se acabe mi tiempo, aceptaré el juicio de Dios. Ese es el único juicio que me importa”, dijo.