Providence – El líder de la pandilla de motociclistas  Pagans en Rhode Island ha sido sentenciado a cumplir 10 años de prisión por cargos ilegales de armas y drogas.

Deric “Tuna” McGuire, de 38 años, de Burrillville, presentó una declaración de nolo contendere a múltiples cargos de delitos graves derivados de una investigación realizada por la Policía Estatal de Rhode Island en 2017 y 2018 sobre bandas de motociclistas fuera de la ley, conocida como “Operación Patched Out”. A  McGuire también se le decomisó $80,229 y seis autos en relación con la “actividad delictiva”.

Según el fiscal general Peter Neronha, McGuire participó en una “empresa delictiva relacionada con la posesión y distribución ilegal de narcóticos, la posesión y venta ilegal de armas de fuego, y la posesión y robo ilegal de propiedad robada”. El 23 de mayo de 2018, los investigadores ejecutaron múltiples órdenes de allanamiento en ubicaciones en Burrillville, Woonsocket y North Smithfield. Desde la casa de McGuire en Burrillville y un garaje junto a la casa club de los Pagans en Woonsocket, los investigadores incautaron aproximadamente 327 gramos de cocaína, alrededor de $29,800 en efectivo y ocho armas. A McGuire se le prohibió comprar el arma después de ser condenado por asalto con un arma peligrosa en 2014. La policía estatal dijo que McGuire conspiró para distribuir cantidades significativas de cocaína y marihuana, vender armas de fuego y robar un cargador Bobcat. También conspiró para proporcionar una carta a la Junta de Libertad Condicional de Rhode Island que indicaba que un asociado encarcelado había obtenido un empleo en un esfuerzo por obtener su libertad condicional, dijo la policía estatal. Además, proporcionó una declaración falsa inflando sus ingresos anuales para obtener financiamiento para la compra de una motocicleta.

En total, 61 personas fueron detenidas como resultado de la investigación.