Providence – Líderes estatales se reunieron el martes por la tarde para presionar por una prohibición de armas de asalto en Rhode Island.

Los que apoyan la prohibición destacaron tragedias como Parkland y Sandy Hook en su campaña.

El gobernador Dan McKee dijo que estaba tratando de impulsarlo como parte del presupuesto estatal esta vez, incluso cuando los legisladores lo vuelven a plantear de la manera tradicional en la Asamblea General.

“Todos fuimos elegidos para gobernar, y el trabajo número uno de los funcionarios electos en los Estados Unidos de América es garantizar la seguridad pública”, dijo el representante Jason Knight (D-Dist. 67 Barrington, Warren). “Sea lo que sea que estemos aquí para hacer, ese es el trabajo número uno, estamos aquí para proteger”, continuó. “Una forma de proteger es deshacernos de estas armas y sacarlas de nuestras calles ahora”.

La estudiante de la Universidad Brown, Mia Tretta, era una estudiante de primer año de 15 años en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita cuando un hombre armado abrió fuego allí. “Corrí por el campus, subí varios tramos de escaleras hasta mi aula de español y no me di cuenta de que me habían disparado hasta que me rodearon otros compañeros aterrorizados”, dijo Tretta.

Nueve estados han aprobado una prohibición de armas de asalto, incluidos Connecticut y Massachusetts. Los republicanos de Smith Hill ya han expresado su oposición al proyecto de ley y a la forma en que el gobernador lo agregó al presupuesto.