La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) comenzó este jueves cerca de la capital estadounidense con una agenda que reunirá a miembros de la administración del presidente Donald Trump y líderes internacionales.
El presidente Argentina, Javier Milei, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el presidente de CPAC México, Eduardo Verástegui, son algunos de los oradores invitados al evento. La agenda de la conferencia también incluye una intervención del presidente Trump el sábado, el último día del evento.
Trump pronunció un discurso en el evento en 2024, cuando se postulaba a la presidencia, en el que describió a Estados Unidos como una “pesadilla” bajo el gobierno de Joe Biden.
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, dio inicio al evento con un discurso en el que habló de la guerra entre Rusia y Ucrania, y dijo que el primer mes de la administración ha sido “muy divertido”. Vance aseguró que la administración quiere que los conservadores “prosperen como hombres y mujeres jóvenes y vamos a ayudar con nuestra política pública para que sea posible hacerlo”.
La conferencia conservadora anual se ha centrado cada vez más en celebrar al propio Trump.
Vance agregó que el presidente atrae en particular a los hombres jóvenes porque “no permite que los medios le digan que no puede hacer un chiste o que no puede tener un pensamiento original”.
Entre sus aliados también se espera que asistan el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. El “zar de la frontera”, Tom Homan, también tendrá una intervención en el evento.