Providence – El grupo hospitalario más grande de Rhode Island anunció el jueves que cambiará su nombre a Brown University Health, como parte de un plan de largo alcance para profundizar su relación con la escuela de la Ivy League a cambio de una gran inyección de efectivo por adelantado.

El nuevo conjunto de acuerdos no es una fusión, por lo que Brown no tomará el control directo de los hospitales de Lifespan. Pero la escuela acordó invertir $150 millones en el futuro sistema de Brown Health durante los próximos siete años, permitiendo a sus hospitales necesitados de efectivo mejorar sus operaciones.

“Estamos entusiasmados de seguir adelante con planes sólidos para expandir nuestras instalaciones y mejorar nuestros sistemas y tecnología para poder competir con nuevos participantes en el mercado de prestación de servicios de salud, como las cadenas nacionales”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lifespan, John Fernández, en un comunicado.“  Las inversiones de Brown son fundamentales y ayudarán a Lifespan a abordar sus desafíos inmediatos”, añadió Fernández, quien fue reclutado de Mass Eye and Ear en Boston para reemplazar a Timothy Babineau como director ejecutivo de Lifespan en 2022.

Lifespan es una corporación sin fines de lucro y el mayor empleador de Rhode Island, con aproximadamente 16.000 trabajadores. Es propietaria de los hospitales: Rhode Island, Miriam, Newport y Bradley, así como de una variedad de otras empresas médicas. Pero ha luchado durante años por lograr un margen de beneficio significativo, lo que los ejecutivos han atribuido en parte a las bajas tasas de reembolso de seguros en Rhode Island.

Lifespan dijo que si bien la adopción formal del nombre Brown Health debería ocurrir a finales de este año, se necesitarán varios años para completar completamente el cambio de marca. Para Brown, la mayor ventaja del acuerdo parece ser la estabilización de un socio crucial para su Facultad de Medicina Warren Alpert y, según esperan los líderes universitarios, ayudar al sistema de salud a competir de manera más efectiva contra otros centros médicos académicos a nivel regional y nacional.

Las inversiones de Brown ayudarán a Lifespan a financiar la expansión de los registros médicos electrónicos y la contratación de médicos de primer nivel, dijeron los ejecutivos. “Los nuevos acuerdos trasladan la relación entre Brown y Lifespan a un modelo más contemporáneo en línea con otros acuerdos de afiliación que vemos en todo el país, donde la afiliación médico-académica se refleja a través de un nombre compartido entre el sistema hospitalario y la institución académica”. dijo la presidenta de Brown, Christina Paxson.