El nuevo live action de Disney ‘Lilo & Stitch’ y la nueva entrega de la saga ‘Mission: Impossible — The Final Reckoning’ batieron récord de recaudación durante su fin de semana de estreno.
La cinta del extraterrestre azul que por error estrella su nave espacial en Hawaii y crea una gran amistad con una niña nativa debutó en cines y recaudó 183 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con medios de comunicación especializados, este es el estreno más taquillero del fin de semana del Día de los Caídos en la historia.
Esta película infantil es una adaptación de la caricatura que se estrenó en 2002 y que se convirtió en un clásico.
En cuánto a la octava entrega de ‘Mission Impossible’, saga protagonizada por Tom Cruise, recaudó 77 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, ubicándose en el segundo lugar.
Sin embargo, el éxito de estas dos cintas no solo se limita a nivel nacional. A nivel mundial, “Lilo & Stitch” recaudó 341,7 millones de dólares, incluyendo la venta de entradas en Estados Unidos. En cuánto a “Misión: Imposible” a la recaudación mundial fue de 190 millones de dólares.
En el top cinco de recaudación local, se encuentran películas como “Final Destination Bloodlines”, “Thunderbolts*” y “Sinners”
De acuerdo con las estimaciones sin inflación de Comscore, este ha sido el fin de semana del Día de los Caídos más exitoso de la historia. El récord anterior se logró en 2013 gracias a películas como “Rápidos y Furiosos 6” y “Resacón en Las Vegas 3”, con una recaudación de 314 millones de dólares.
Este récord en el Día de los Caídos toma un importante valor debido a la disminución de la asistencia del público a las salas de cine después de la pandemia del covid-19. Tradicionalmente este fin de semana festivo ha sido uno de los más taquilleros del año. Sin embargo, se ha visto afectada no solo por la crisis pospandemia en las salas de cine sino también por la huelga de actores y las ventajas del streaming.