Cientos de personas se dieron cita el domingo 22 para el funeral de Lisa Marie Presley, quien falleció diez días antes, a los 54 años, tras sufrir un paro cardiaco. El evento fue público y se llevó a cabo en la mansión Graceland; la cantante fue enterrada en uno de los jardines de la propiedad, a donde acudieron tanto fans de ella como de su padre, Elvis Presley.

Priscilla Presley, madre de Lisa Marie, leyó un poema escrito por una de las hijas de ésta, titulado “The old soul” (“El alma vieja”), en el que se refiere a su madre como “un icono, un modelo a seguir, una superheroína para mucha gente en el mundo”. Priscilla también recordó a su hija dedicándole unas palabras: “En 1968 entró en nuestro mundo, nació cansada, frágil, pero fuerte. Era delicada, pero estaba llena de vida…Ella siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo. Pasa la infancia, con un vistazo de su ojo verde. Luego formó una familia propia”.

La duquesa de York, Sarah Ferguson, el actor Austin Butler (quien protagonizó la película “Elvis”) y los cantantes Alanis Morisette, Billy Corgan y Axl Rose también estuvieron presentes. El líder del grupo Guns N Roses interpretó al piano el tema “November rain” y poco después los asistentes se trasladaron al Jardín de la Meditación de Graceland, donde se encuentra la tumba de Lisa Marie junto a la de su hijo Benjamin Keough, quien murió en 2020. En el programa del funeral se incluyó un mensaje de la familia Presley: “Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el amor, la compasión y el apoyo que han mostrado a nuestra familia durante este momento difícil. Siempre estaremos agradecidos”.