Ha llegado el primer grupo de inmigrantes a un nuevo centro de detención en los Everglades de Florida que los funcionarios han apodado “Alcatraz con Caimanes”, informó un portavoz del fiscal general republicano del estado.
“Hay personas allí”, afirmó Jae Williams, portavoz del fiscal general James Uthmeier, a The Associated Press. No proporcionó de inmediato más detalles sobre el número de detenidos o cuándo llegaron.
“Próxima parada: de regreso a donde vinieron”, escribió Uthmeier en la plataforma de redes sociales X el miércoles. Se le ha acreditado como el arquitecto detrás de la propuesta de los Everglades.
“Levantado en tiempo récord bajo el liderazgo de @GovRonDeSantis y en coordinación con @DHSgov y @ICEgov, Florida está orgullosa de ayudar a facilitar la misión de @realDonaldTrump para hacer cumplir la ley de inmigración”, publicó la cuenta de la División de Manejo de Emergencias de Florida en la plataforma de redes sociales X el jueves. Las solicitudes de información adicional a la oficina del gobernador republicano Ron DeSantis y a la agencia de emergencias, que está construyendo el sitio, no habían sido respondidas temprano en la tarde del jueves.
La instalación, en un aeropuerto utilizado para entrenamiento, tendrá una capacidad inicial de aproximadamente 3.000 detenidos, indicó DeSantis. El centro fue construido en ocho días y cuenta con más de 200 cámaras de seguridad, más de 8.500 metros (28.000 pies) de alambre de púas y 400 personal de seguridad.