El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró el jueves que el presidente, Donald Trump, le dijo durante su reunión en la Casa Blanca que no planea invadir Cuba.
“Lo que escuché, no sé si la traducción era correcta, es que dijo que no tenía intención de invadir Cuba. Eso lo escuché de la intérprete”, explicó Lula en una rueda de prensa en la embajada brasileña en Washington D.C. tras un encuentro de tres horas con Trump.
Durante el encuentro, Lula le dijo a Trump que está “plenamente a su disposición” si “necesita ayuda” para abordar la situación en Cuba.
“Cuba quiere dialogar y encontrar una solución para poner fin a un bloqueo que nunca dejó a Cuba ser un país libre desde la victoria de la revolución”, expresó el presidente brasileño, quien criticó que la isla sufre “el bloqueo más longevo de la historia de la humanidad”.
Lula también resaltó “la buena relación entre Brasil y Estados Unidos es una demostración al mundo de que las dos mayores democracias del continente pueden servir de ejemplo para el mundo” y dijo que dejaba la capital estadounidense convencido de que se dio “un paso importante en la relación democrática e histórica que Brasil tiene con Estados Unidos”.
Por su parte, Trump dijo que “la reunión estuvo muy bien y nuestros representantes tienen programado reunirse para hablar más de ciertos elementos clave hacia los siguientes meses, conforme sea necesario”.
























