Providence – Uno de tres estudiantes palestinos que recibieron disparos en Burlington, Vermont, el fin de semana pasado, ahora está paralizado del pecho para abajo, según su madre.

La madre de Hisham Awartani, estudiante de 20 años de la Universidad de Brown, dijo que una bala se alojó en su columna después del tiroteo. Dijo que está previsto que su hijo sea dado de alta del hospital la próxima semana.

El presunto pistolero, Jason Eaton, de 48 años, ha sido acusado de tres cargos de intento de asesinato en segundo grado. Se declaró inocente en su lectura de cargos y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

El jefe de policía de Burlington dijo que dos de los tres estudiantes llevaban pañuelos tradicionales palestinos, conocidos como keffiyeh, y hablaban árabe en el momento del tiroteo mientras caminaban hacia la casa de un familiar para pasar las vacaciones.

Las autoridades no han determinado el motivo del ataque, pero dijeron que están investigando si el tiroteo fue o no un crimen de odio.

La Universidad de Brown celebró una vigilia privada para los estudiantes el 27 de noviembre. Después de la vigilia, un grupo de estudiantes comenzó a corear consignas para que Brown se deshaga de empresas que se están beneficiando del conflicto entre Israel y Hamás.