La exmaestra Jacqueline Ma, quien en 2022 fue reconocida como “Maestra del Año” en el condado de San Diego, ha sido condenada a 30 años de prisión por delitos graves de acoso y abuso sexual infantil.
La sentenciada de 36 años, viene de declararse culpable de cargos relacionados con actos lascivos forzados y posesión de material sexual infantil tras los abusos contra dos de sus estudiantes, informó New York Post.
De acuerdo con los informes judiciales, la madre encontró cartas y mensajes sugerentes escritos por Ma al menor, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación formal.
Remordimiento por parte de la sentenciada
Durante la audiencia del viernes, Jacqueline Ma expresó su remordimiento y pidió perdón por sus acciones. “Estoy profundamente avergonzada de mis acciones“, dijo la mujer entre lágrimas.
La exeducadora también reconoció haber arrebatado “su infancia” a los niños afectados y admitió que dejó que su egoísmo prevaleciera sobre los intereses de los menores. “Solo rezo por una mano extra de protección y fuerza para todos aquellos a quienes he lastimado. Lo siento mucho”, declaró ante el tribunal.
Las investigaciones revelaron que el acoso sexual ocurrió durante aproximadamente diez meses y que Ma también había dirigido conductas inapropiadas hacia otro niño de 11 años en años anteriores.
A pesar del impacto emocional y social causado, ni las víctimas ni sus familias asistieron a la audiencia se sentencia.