Providence – Manifestaciones nacionales “Sin Reyes” (“No Kings” se realizaron el sábado, Rhode Island no fue la excepción.
Indivisible, la coalición de base sin fines de grupos de defensa política afirma que Trump ha redoblado sus esfuerzos, acusándolo de enviar agentes enmascarados a las calles locales y de “aterrorizar a las comunidades”, amenazando con intervenir en las elecciones, silenciando a los votantes e ignorando los tiroteos masivos. Creen que su administración ha “destruido” la atención médica, las protecciones ambientales y la educación, al tiempo que ha llenado los bolsillos de multimillonarios mientras las familias pasan apuros.
En esta ocasión, se les pidió a los participantes que se vistan de amarillo, un color que históricamente se ha usado para mostrar la fuerza colectiva frente a la opresión, según el sitio web de No Kings.
“Al elegir el amarillo, nos alineamos con este contexto histórico: es una bandera visible y optimista que lleva el peso de la lucha democrática, la disidencia no violenta y un recordatorio de que el poder debe surgir del pueblo, no de las multitudes”, dice el sitio web.
Indivisible organizó más de 2200 protestas pacíficas de “No Kings” para este sábado 18 de octubre, incluyendo casi dos docenas en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.