Providence – Un día después de que fuera levantado el campamento en la Universidad de Brown, una manifestación pro palestina se abrió paso a través de Providence el miércoles por la noche, marchando directamente a la casa de la presidenta de la universidad, Christina Paxson.

Entre los manifestantes se encontraban residentes de Providence, la Organización Laboral de Graduados de Brown y estudiantes. Los manifestantes dijeron que están retomando el campamento donde lo dejó y pidiendo la desinversión ahora, no más tarde. “La Corporación Brown hizo un acuerdo con los estudiantes, ese acuerdo hay que respetarlo y no solo eso, nosotros el pueblo nos estamos uniendo para exigir que ese voto de desinversión sea a favor de la desinversión, no basta solo con votar”, dijo Maya Lehrer del Partido por el Socialismo y la Liberación.

Brown Corporation votará sobre la desinversión en octubre tras una presentación de los estudiantes en mayo. Un estudiante judío asistió a la marcha del miércoles para contraprotestar. “No me importa si es una multitud de 500 personas, estaré aquí solo si es necesario y tengo derecho a estar aquí. Tienen derecho a estar aquí, están siendo pacíficos, yo estoy siendo pacífico, no hay necesidad de intensificar la escalada, pero todos compartimos esta tierra, todos compartimos esta escuela, así que no hay razón para que yo no esté aquí”, dijo. Mateen Markzar. Otra estudiante dice que a la comunidad judía no le sorprende que continúen las protestas, pero también dijo que, como estudiante judía, sigue sintiéndose insegura en el campus. “La comunidad judía de Brown es fuerte, pero estamos siendo discriminados y nadie en esta comunidad debería sentir que tiene que ocultar partes de sí mismo para participar plenamente como miembros de la comunidad de Brown.

Esta noche es sólo otro ejemplo de cómo los estudiantes judíos y los estudiantes israelíes están siendo demonizados simplemente por ser ellos mismos”, dijo Avital Strauss de Brown Students for Israel.