Providence – Un grupo de manifestantes celebró una manifestación, oración y comida para recordar a las madres palestinas muertas en el conflicto en curso en Gaza y para pedir el fin de la ayuda militar estadounidense a Israel.

La protesta tuvo lugar en el Puente Conmemorativo Michael S. Van Leesten en Providence y fue organizada por la Comunidad Khayr de Rhode Island, la Diáspora Unida de Falasteen, el Partido por el Socialismo y la Liberación de Rhode Island y la Voz Judía por la Paz de Rhode Island.

“La necesidad de poner fin al genocidio contra los palestinos es más urgente que nunca: hace apenas unos días, Israel comenzó su ataque terrestre contra Rafah, la parte más densamente poblada de Gaza”, dijo el organizador Reem Said-Awad. “Ante las masacres, las expulsiones y las tácticas de vigilancia y control del apartheid, las madres palestinas han mostrado el Sumud (firmeza) que declara: ‘¡Puedes rompernos los huesos, pero no puedes quebrar nuestro espíritu!’”

Esta no fue la primera protesta pro-palestina en Providence durante el fin de semana, ya que los manifestantes interrumpieron el sábado encendido parcial del WaterFire.