La madrugada del 12 de diciembre, una larga lista de artistas prestaron sus voces para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe en las tradicionales mañanitas en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Una de ellas fue la costarricense Maribel Guardia, quien visiblemente conmovida celebró a la figura religiosa interpretando el tema “Hermoso cariño”, de Vicente Fernández.

Para su presentación, la estrella de la pantalla chica optó por un atuendo que conmovió a los televidentes que siguieron el minuto a minuto de la transmisión. Se trató de un vestido realizado por el diseñador mexicano Mitzy, el cual llevaba plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe y el rostro de su hijo Julián Figueroa, fallecido en 2023 a causa de un paro cardiaco

Maribel Guardia recurrió a sus redes sociales para mostrar a detalle la prenda que destacó por su llamativo color azul cielo y diseño de rosas, esto con ayuda de algunas fotografías que la volvieron el blanco de mensajes de cariño, cortesía de su comunidad digital.