El pasado 9 de abril fue uno de los días más difíciles de la vida de Maribel Guardia pues su único hijo, Julián Figueroa, murió de un infarto.Aunque estuvo algunos días ausente del trabajo, rápidamente se reintegró a trabajar para seguir su vida llevando su gran dolor por dentro.

Durante los últimos días de octubre hasta el 2 de noviembre en México se celebra el Día de Muertos, una festividad para honrar a las personas que se han ido del plano terrenal y que se tiene creencias que, en varios días de esas fechas, cruzan un portal para visitar a sus seres queridos por unos momentos.

Altares, decoraciones coloridas con catrinas, comidas y disfraces protagonizan esas celebraciones en muchas casas mexicanas. Este año Maribel tiene a su hijo fallecido, por lo que para hacerle honor y recordarlo se vistió de ranchera y le hicieron un maquillaje temático de catrina.

La también cantante no se disfrazó sola, pues su mayor refugio y fuerza para continuar la vida, el hijo de Julián, José Julián, de 6 años de vida, acompañó a su abuela con la tradición y caminaron por las calles con los trajes de Día de Muertos.

Disfruta de su nieto y acumula recuerdos para él

“Compartir estos momentos con mi nieto son para mí un regalo De Dios, no sé si cuando crezca él lo va a recordar, pero yo fotografío en mi alma cada instante, sorpresa, sonrisas. Y le agradezco a mi eterno Dios que me de tantas bendiciones en medio del dolor”, escribió Maribel en Instagram.