Más de 120 líderes mundiales asistirán a las conversaciones climáticas de la ONU de este año, COP2 y las solicitudes de activistas ambientales para organizar un mitin durante el evento serán respondidas “positivamente”, dijo el anfitrión Egipto.
El veterano diplomático Wael Aboulmagd, que encabeza la delegación egipcia, dijo a los periodistas el viernes que su país había estado trabajando durante mesespara preparar el escenario para “resultados significativos” en la reunión de dos semanas en el centro turístico costero de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo entre el 6 y el 18 de noviembre.
“Tenemos, creo que tal vez 121, y el número está creciendo, jefes de estado y de gobierno aquí”, dijo durante una sesión informativa en línea. “Esperamos que sea un momento decisivo”. Líderes como el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Rishi Sunak confirmaron su asistencia, pero Aboulmagd dijo que otros importantes jefes de Estado como Xi Jinping de China y Narendra Modi de India no asistirán.
Aboulmagd dijo que informes científicos recientes destacaron la urgencia de abordar el calentamiento global.
“Todos ahora son conscientes de la gravedad de la situación, de la enormidad del desafío, y han venido aquí con la esperanza de trabajar juntos”, afirmó.