Aeropuertos abarrotados caracterizan este fin de semana festivo del Día del Trabajo que requerirán de mucha paciencia de los más de 17 millones de personas que se espera viajen para reuniese con su familia y amigos, que para muchos marca el fin del verano.

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por siglas en inglés), sus trabajadores están listos para atender a esta cifra récord de personas que aprovecharán para viajar, lo que comenzó el pasado jueves y que según la agencia culminará el próximo 4 de septiembre, un 8.5 % de aumento sobre el año pasado.

El día de más movimiento fue el viernes, con una cifra estimada en más de dos millones de personas que pasaron a través de los puntos de seguridad de los aeropuertos en todo el país.

Desde el fin de semana festivo del Día de los Caídos, cerca de 240 millones de pasajeros han pasado por los puntos de control de seguridad de la agencia, con un promedio de 2.70 millones por día.

Este feriado los viajeros se han enfrentado con tarifas aéreas más bajas, así como aquellos que han optado por conducir para llegar a su destino con carreteras también congestionadas.

El año pasado el precio promedio de la gasolina para este fin de semana feriado era de $3.81 dólares por galón y este año se ha mantenido en unos $3.50 dólares.

De acuerdo con la Asociación de Automovilistas Americanos (AAA), el principal destino de viaje este año es Seattle (Washington), casi un 30 % más que el año asado, cuando también fue el lugar preferido de los viajeros.Otros dos destinos son Orlando (Florida) y Nueva York.

Indicó además que espera ‘rescatar’ a más de 300,000 automovilistas varados este fin de semana por diversas razones, entre ellas problemas con los neumáticos.

“Los estadounidenses ven este fin de semana del Día del Trabajo como una oportunidad para decir adiós al verano con un último viaje“, indicó Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de la AAA, según la página del grupo.