El CEO de UnitedHealthcare murió baleado en el centro de Manhattan el miércoles por la mañana, según informó un funcionario de las fuerzas de seguridad.
Brian Thompson se dirigía al hotel Hilton de Nueva York, en el centro de Manhattan, vestido con traje y corbata, para asistir a una conferencia de UnitedHealthcare que se celebraba en el salón de baile.
Un hombre armado, que según cuentan los investigadores, esperó por algún tiempo la llegada de Thompson, abrió fuego desde 6 metros de distancia disparando varias veces, alcanzando a Thompson. El hombre, de 50 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto, según la Policía de Nueva York.
Los detalles sobre las circunstancias no fueron claros de inmediato, pero los investigadores dicen que parece ser un ataque a tiros dirigido. No se han realizado detenciones y la investigación está en curso, dijo la Policía de Nueva York.
Thompson fue nombrado presidente ejecutivo de UnitedHealthcare en abril de 2021. UnitedHealthcare es parte de UnitedHealth Group, que ocupa el quinto lugar en la lista Fortune 500, según la compañía.