McDonald’s anunció el lunes que planea contratar hasta 375.000 empleados para sus restaurantes en Estados Unidos este verano.

La compañía, con sede en Chicago, dijo que el aumento de las ofertas de empleo en los restaurantes propiedad de la empresa y de franquicias se debe en parte a una expansión en Estados Unidos. La compañía, que tiene más de 13.500 restaurantes en Estados Unidos, planea abrir 900 locales más para 2027.

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Lori Chavez-DeRemer, acompañó al presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, en un restaurante de McDonald’s cerca de Columbus, Ohio, para el anuncio de contratación.

“McDonald’s está generando un efecto dominó de prosperidad para nuestros trabajadores, comunidades y la economía”, dijo DeRemer. “Al expandir su fuerza laboral, la corporación impulsará la inversión y establecerá el estándar para el crecimiento de la industria, ya sea como plataforma de lanzamiento para una carrera diferente o como escalera para logros internos”.

McDonald’s enfatizó que las nuevas contrataciones serán para puestos permanentes. Pero eso no significa que la compañía espere que su fuerza laboral en Estados Unidos supere los 1,1 millones de personas para el final del verano. La contratación tiene en cuenta que siempre hay muchos trabajadores que van y vienen en McDonald’s.