1. Congele su crédito: Comuníquese con las tres agencias de informes crediticios para congelar su crédito. Esto es gratis y significa que nadie más puede obtener un préstamo o establecer un crédito a su nombre. No perderás el acceso a tu dinero ni a tus tarjetas de crédito. Puede levantar el congelamiento en cualquier momento.
- NUEVO: Si los menores han recibido beneficios o servicios de estos programas, sus tutores también deben tomar medidas para congelar y monitorear el crédito de los niños.
2. Monitoree su crédito: Comuníquese con una de las tres agencias de informes crediticios para solicitar un informe crediticio gratuito. También puede acceder a un informe de crédito gratuito a través de AnnualCreditReport.com.
3. Solicite una alerta de fraude: Pídale a una de las agencias de informes de crédito que coloque una alerta de fraude en sus archivos. Esto es gratis y permite que los acreedores sepan que se comuniquen con usted antes de que se puedan abrir nuevas cuentas a su nombre. Pedirle a una agencia que haga esto cubrirá este paso para las tres agencias.
4. Utilice la autenticación multifactorial: Esto significa que, en lugar de tener una sola contraseña para acceder a su información, tiene una copia de seguridad para ayudar a demostrar que realmente es usted antes de poder iniciar sesión en su cuenta.
5. Tenga cuidado: Debido a la infracción, es posible que reciba correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto falsos que parecen legítimos. Recuerde, nunca comparta información personal, como su número de seguro social, fecha de nacimiento o contraseña, a través de un correo electrónico, llamada o mensaje de texto no solicitado. |