Providence – El gobernador Dan McKee anunció hoy cuatro nombramientos judiciales para cubrir vacantes en el Tribunal Superior, el Tribunal de Familia y el Tribunal de Distrito.

“Hoy nombro a cuatro jueces con amplia experiencia para servir en el sistema judicial de nuestro estado. Cada uno aporta las cualificaciones y la perspectiva necesarias para contribuir a la administración eficaz de la justicia en Rhode Island”, declaró el gobernador McKee. “Agradezco a la Comisión de Nombramientos Judiciales su labor y espero que estos candidatos asuman sus cargos en los tribunales”.

Corte Superior

Shannon G. Signore, abogada, ha sido nominada para el Tribunal Superior de Rhode Island. Es graduada de la Facultad de Derecho Roger Williams y cuenta con más de 25 años de experiencia legal. Ha trabajado en la Oficina del Fiscal General de Rhode Island desde 2002 y actualmente se desempeña como fiscal general adjunta en la Unidad de Víctimas Especiales. Signore fue becaria de la Fundación Beau Biden en 2016 y recibió el Premio al Servicio a las Víctimas del Crimen en 2019. Ocupará el puesto que dejó vacante el juez asociado Daniel A. Procaccini tras su jubilación.

Corte de Distrito

Michael J. McCaffrey, abogado, ha sido nominado para el Tribunal de Distrito de Rhode Island. Es licenciado por el Providence College y obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad de Suffolk. Abogado en ejercicio desde 1989, McCaffrey es actualmente socio del bufete McCaffrey & McCaffrey, LLP en Warwick. Anteriormente fue senador estatal por el 16.º Distrito de Rhode Island, donde presidió el Comité Judicial del Senado y posteriormente fue líder de la mayoría en el Senado. McCaffrey recibió la Medalla de Honor Santo Tomás Moro en 2013 y el Premio John E. Fogarty de la Comisión del Gobernador para las Personas con Discapacidad en 2006. Ocupará el puesto que dejó vacante la jueza Melissa R. DuBose tras su nombramiento para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Rhode Island

Corte de Familia

El magistrado Alberto Aponte Cardona, Sr., ha sido nominado para el Tribunal de Familia de Rhode Island. Cardona se graduó de la Facultad de Derecho Roger Williams en 2004 y se convirtió en el primer graduado en ser juez al ser nombrado Juez Asociado del Tribunal Municipal de Central Falls. Fue el primer latino nombrado para el Tribunal de Familia de Rhode Island en 2019 y anteriormente se desempeñó como comisionado de la Comisión de Derechos Humanos de Rhode Island. Es veterano del Ejército y miembro activo de la junta directiva del Centro de Defensa de Blackstone Valley. Ocupará el puesto que dejó vacante la jueza Patricia K. Asquith tras su jubilación.

La magistrada Andrea Iannazzi ha sido nominada para el Tribunal de Familia de Rhode Island. Iannazzi actualmente se desempeña como magistrada en el Tribunal de Familia de Rhode Island, presidiendo casos de derecho familiar, bienestar infantil, justicia juvenil y manutención de menores. Anteriormente trabajó como abogada y mediadora en el sistema del Tribunal de Familia de Rhode Island y formó parte del Comité Escolar de Cranston durante una década. Iannazzi fue asesora ejecutiva adjunta de la exgobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, antes de su nombramiento como magistrada. Iannazzi se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk. Ocupará la vacante resultante de la jubilación de la jueza Debra E. DiSegna.

Estas candidaturas han sido presentadas al Senado de Rhode Island para su confirmación.