Providence – El gobernador Dan McKee anunció planes a corto y largo plazo para fortalecer el sistema de atención primaria de Rhode Island.

McKee planea presentar una enmienda presupuestaria para agilizar un año la revisión propuesta de las tarifas de los proveedores de atención primaria.

La administración de McKee también exige que las aseguradoras médicas comerciales aumenten la financiación para los reembolsos de atención primaria. Esto también implicará una reducción del 20 % en los requisitos de autorización previa, cuando los proveedores deben obtener la aprobación de las compañías de seguros antes de administrar tratamientos, pruebas y medicamentos.

McKee también anunció subvenciones de 5 millones de dólares para centros de atención primaria. El primer cierre de un centro de Anchor Medical se realizará el miércoles.

Los proveedores de Warwick seguirán prestando servicios de atención al paciente en la oficina de Anchor en Lincoln hasta finales de junio, fecha en la que cerrarán todos los centros de Anchor.