Warwick – El gobernador Dan McKee se unió, el jueves a miembros de la delegación del Congreso de Rhode Island, el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi, el alcalde de Warwick, Frank Piccozi, líderes estatales y locales, financiadores, miembros de la comunidad y GoodHomes Communities para cortar la cinta de The Presley Apartments. Un antiguo hotel Sheraton, el Presley tiene 190 unidades de estudio y de una habitación alquilables con precios para personas y familias de ingresos medios.

“La inversión de $2.2 millones de mi administración en Presley Apartments es el último de una serie de proyectos que estamos apoyando para hacer que la vivienda sea más accesible y asequible para los habitantes de Rhode Island”, dijo el gobernador Dan McKee. “Con más de 6,700 unidades terminadas o en proyecto, un bono de vivienda récord y una sólida asociación público-privada, estamos convirtiendo los recursos en acciones”.

GoodHomes recibió más de $2.2 millones en fondos del Programa de Préstamos para Ingresos Medios de RIHousing, parte de la inversión histórica del estado de más de $300 millones de Fondos Estatales de Recuperación Fiscal en programas de vivienda y personas sin hogar, de los cuales RIHousing se encargó de administrar más de $200 millones. El Programa de Préstamos para Ingresos Medios aborda las necesidades de vivienda asequible de los hogares que están cada vez más atrapados en la brecha entre el aumento de los costos de vivienda y la inelegibilidad para otras viviendas asequibles tradicionales financiadas por el estado y el gobierno federal.

Convenientemente ubicado a lo largo de la bulliciosa Post Road junto al aeropuerto T.F. Green de Rhode Island, el Presley está ubicado entre amplias opciones comerciales y de transporte, con fácil acceso a la I-95. Las comodidades incluyen un gimnasio, espacio de trabajo conjunto, un salón para residentes y más. El edificio incluye un espacio comercial que será ocupado por Pat’s Italian Restaurant, programado para abrir a finales de este año.

GoodHomes Communities, un desarrollador con sede en Nueva York, se especializa en convertir hoteles de bajo rendimiento en viviendas modernas para la fuerza laboral. A través de la reutilización adaptativa, la compañía utiliza edificios existentes para crear comunidades vibrantes a una fracción del costo del desarrollo desde cero, lo que les permite establecer alquileres a niveles alcanzables para los hogares que ganan entre el 60% y el 120% del AMI.

“En GoodHomes, una parte fundamental de nuestra misión es transformar propiedades infrautilizadas en comunidades vibrantes que la gente se enorgullece de llamar hogar”, dijo un portavoz de GoodHomes Communities. “El Presley refleja ese compromiso: traer 190 apartamentos alcanzables y muy necesarios a Warwick. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a nuevos residentes, apoyar a las familias trabajadoras y trabajar junto a RIHousing y los líderes locales para ampliar las oportunidades de vivienda que marcarán una diferencia duradera para los habitantes de Rhode Island”.