Smithfield – El gobernador Dan McKee declaró el domingo por la mañana que Rhode Island está “movilizado y preparado” para la tormenta de nieve que se aproxima.
Meteorólogos informan que la nieve comenzará a caer de suroeste a noreste antes del mediodía.
McKee ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de mantenimiento del Departamento de Transporte de Rhode Island en Smithfield, donde se reunió con los conductores de las quitanieves.
El estado ha implementado una prohibición de circulación para camiones en las carreteras estatales a partir del mediodía del domingo, la cual se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Esta prohibición se aplica a camiones con remolque, camiones cisterna, vehículos con permisos especiales, autocaravanas, camiones de caja, camiones de doble eje y vehículos que arrastran remolques.
Instó a todos a evitar circular por las carreteras por su propia seguridad y para permitir que los conductores de las quitanieves realicen su trabajo sin obstáculos.
McKee indicó que se activó el centro de operaciones de emergencia del estado.
El gobernador dijo que cualquier persona que necesite refugio durante la tormenta debe llamar al 211 para conocer las opciones disponibles.
























