Providence – El Gobernador  Dan McKee firmó el viernes una orden ejecutiva sobre las multas mínimas por dotación de personal en hogares de ancianos.

McKee compartió que desde enero de 2020, más de 400.000 empleados de hogares de ancianos y de vida asistida han renunciado debido al agotamiento posterior a COVID y los bajos salarios, lo que cubre el 20% de su fuerza laboral.

Rhode Island ha perdido más de $50 millones en financiación anual para hogares de ancianos, compartió McKee. Seis hogares de ancianos han cerrado debido a la falta de personal, dijo McKee, lo que ha provocado que más de 100 residentes de Rhode Island se hayan trasladado a diferentes centros de ancianos.

El costo de hacer cumplir el nivel mínimo de personal se estima en $60 millones, lo que sobrecargaría aún más los recursos de los hogares de ancianos y resultaría en más cierres. La orden dice que se han suspendido las multas relativas a los hogares de ancianos que no cumplen con los requisitos mínimos de personal.

El asesor principal de comunicaciones, Matt Sheaff, compartió que el propósito de la orden ejecutiva es brindar “claridad y previsibilidad” con respecto a las multas mínimas por dotación de personal en hogares de ancianos mientras la administración trabaja para encontrar soluciones a largo plazo y evitar más cierres. Sheaff también señaló que el Departamento de Salud no ha impuesto ninguna multa a los hogares de ancianos en virtud de esta ley. La orden entrará en vigor de inmediato, dijo McKee.