Providence –

Hoy, el gobernador Dan McKee, acompañado por miembros de su Gabinete, se reunió en la Agencia de Gestión de Emergencias de Rhode Island para detallar los preparativos y los recursos que su administración ha movilizado ante la tormenta invernal que se espera que comience el domingo 25 de enero.

“Ante las importantes nevadas que se avecinan, los recursos estatales están completamente movilizados y Rhode Island está listo para responder”, dijo el gobernador McKee. “En este momento, mi mensaje para los habitantes de Rhode Island es el siguiente: Manténganse alejados de las carreteras durante la tormenta y permitan que nuestras máquinas quitanieves trabajen con seguridad. Estamos preparados para esta tormenta y les pedimos a los habitantes de Rhode Island que hagan lo mismo. Manténganse informados y manténganse a salvo”.

Preparativos de la Administración McKee:

El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) cuenta con aproximadamente 500 máquinas quitanieves estatales y de contratistas listas para la tormenta; los equipos se presentarán a trabajar antes de que comience la tormenta. RIDOT también tiene 60,000 toneladas de sal disponibles y ha estado tratando previamente las carreteras durante toda la semana.

La Oficina Ejecutiva de Vivienda anunció la activación de los cuatro refugios temporales de emergencia para las personas que busquen resguardo de la tormenta.

Este refugio estará abierto las 24 horas hasta las 9:00 a. m. del 27 de enero. Para acceder a este refugio, las personas pueden dirigirse directamente a la dirección del lugar.

Los siguientes refugios estarán abiertos el 24 y el 25 de enero de 7:00 p. m. a 7:00 a. m. Las personas deben dirigirse primero a la Iglesia de Matthewson Street.

 

Estos refugios temporales se abren en adición a los refugios de emergencia de temporada, los centros de acogida nocturnos, los centros de recursos y de acogida diurnos y los refugios que funcionan durante todo el año, todos disponibles para ayudar a los habitantes de Rhode Island a mantenerse seguros y abrigados durante la tormenta. Para obtener una lista completa de recursos y ubicaciones, visite https://housing.ri.gov/resources/individuals-experiencing-homelessness

La Agencia de Gestión de Emergencias de Rhode Island monitoreará las actividades de la tormenta durante todo el fin de semana junto con sus socios estatales y locales. Se mantienen en estrecha comunicación con los departamentos locales de gestión de emergencias para garantizar que las comunidades cuenten con el apoyo necesario. Encuentre una lista de centros de refugio para calentamiento aquí:  https://riema.ri.gov/warming-centers

La Policía Estatal de Rhode Island ha desplegado agentes adicionales que monitorearán las carreteras y brindarán asistencia a los automovilistas si es necesario.

El Departamento de Administración, bajo la dirección del Gobernador, ha implementado Política Estatal de Clima Adverso a partir del domingo 25 de enero a las 3 p.m. hasta el lunes 26 de enero a las 10 a.m. El Estado continuará monitoreando el pronóstico y actualizando la información según sea necesario.

La Oficina de Recursos Energéticos está en estrecho contacto con Rhode Island Energy, Clear River Electric & Water District, Block Island Utility District y las terminales de combustible del estado para monitorear de cerca el sistema de tormentas entrante y su impacto en el suministro de energía y combustible en todo el estado. Rhode Island Energy ha desplegado equipos adicionales de restauración y poda de árboles.

El Departamento de Salud de Rhode Island recomienda los siguientes consejos de seguridad:

  • Comuníquese con familiares, amigos y vecinos mayores. Los adultos mayores tienen mayor riesgo de sufrir efectos negativos para la salud debido a eventos climáticos importantes.
  • Limite el tiempo al aire libre durante el frío extremo. Si tiene que estar afuera, vístase con varias capas de ropa y no consuma mucho alcohol ni cafeína. (El alcohol y la cafeína hacen que el cuerpo pierda calor más rápido).
  • Al palear la nieve, hágalo de forma segura. No se esfuerce demasiado al palear nieve. Si tiene antecedentes de problemas cardíacos, hable con su médico para asegurarse de que sea seguro para usted palear nieve. Beba mucha agua, vístase abrigado y caliente los músculos de los brazos y las piernas antes de comenzar a palear. No levante demasiada nieve a la vez. En lugar de arrojar la nieve, intente empujarla en la dirección deseada. Esto ayuda a proteger su espalda.
  • Escuche a su cuerpo: si se siente cansado o siente opresión en el pecho, deje de palear. 
  • Evite resbalones y caídas. Retire el hielo de la acera, la entrada de vehículos y cualquier zona de mucho tránsito alrededor de su casa.