Providence – Después de un breve recorrido por el complejo para el desarrollo de viviendas asequibles en King Street Commons, el gobernador Dan McKee presentó por primera vez al Secretario de Vivienda del estado, Stefan Pryor.

“Este es un momento de oportunidad”, dijo Pryor el martes. “Tenemos enormes desafíos por delante, pero está muy claro que Rhode Island está unida en la convicción de que debemos hacer más”. El nuevo secretario de vivienda describió un plan de tres pasos para abordar la crisis de vivienda. Esto implica más viviendas en todas las comunidades estatales, continuar albergando a las personas sin hogar y estructurar el departamento de vivienda del estado. Agregó: “Tenemos un cuarto de billón de dólares que se aplican a la tarea, eso es mucho dinero. Tampoco es suficiente. Necesitamos crear un sistema coherente que ayude con las actividades antes mencionadas. Si logramos que todo funcione, será un muy buen comienzo”.

HousingWorksRI informó que un apartamento promedio de dos habitaciones cuesta en promedio $1,771 al mes. Esto requeriría un salario por hora de alrededor de $ 34 por hora. “El mercado inmobiliario está sobrecalentado”, dijo Pryor. “Es esencial que encontremos las formas en que podemos trabajar en conjunto con las ciudades y pueblos para producir más viviendas”.Terminó, “Rhode Island está al final de la lista, o cerca de ella, por la tasa de producción de viviendas de otros estados. Es predecible que el invierno llegue el próximo año”.

Pryor fue nombrado Secretario de Comercio en 2015 bajo la ex gobernadora Gina Raimondo y permaneció bajo McKee. Renunció como secretario de Comercio en junio de 2021 para postularse para tesorero estatal. El secretario de Vivienda, Josh Saal, renunció a su cargo en enero después de solo un año en el cargo, que se produjo cuando Rhode Island se enfrenta a un problema creciente de personas sin hogar.