Providence – El Gobernador Dan McKee, junto con la Oficina de Recursos Energéticos (REA) de Rhode Island y el Departamento de Servicios Humanos (DHS), anunció hoy el lanzamiento de un nuevo sitio web que proporciona un recurso integral para todos los programas de asistencia energética estatales, federales y sin fines de lucro disponibles públicamente y fondos para la próxima temporada de invierno, evaluaciones gratuitas de energía en el hogar para propietarios e inquilinos para reducir su uso de energía. El Gobernador también anunció $1.5 millones adicionales en fondos para proporcionar alivio en las facturas de servicios eléctricos para los residentes más vulnerables de Rhode Island, lo que eleva el alivio total comprometido a $5.3 millones.
El nuevo sitio web, EnergySupport.ri.gov, incluye una lista simple y clara de recursos de asistencia energética estatales, federales y sin fines de lucro para los habitantes de Rhode Island. Específicamente, destaca los premios financieros para ayudar a pagar las facturas de calefacción y electricidad, que incluyen: el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), el Fondo de Energía del Buen Vecino, Keep the Heat On, el Programa gratuito de evaluación de energía en el hogar, el Programa de Asistencia de Climatización, el Programa de Reparación y Reemplazo del Sistema de Calefacción.
Este año, LIHEAP tiene $ 32 millones disponibles para residentes calificados de Rhode Island, así como $ 1.5 millones para asistencia de climatización. Dependiendo de los ingresos de una familia, una calefacción doméstica con combustible u otro combustible entregable podría recibir de $ 981 a $ 1,285 en asistencia de fondos federales. Los clientes calificados que calientan con gas podrían recibir de $ 805 a $ 970; los que se calientan con electricidad podrían recibir de $983 a $1,230.
























