Providence – El Gobernador Dan McKee, la vicegobernadora Sabina Matos, el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi, el presidente del Senado Dominick J. Ruggerio y la Fundación Rhode Island anunciaron un nuevo programa de subvenciones de $20 millones para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la inseguridad alimentaria, la inestabilidad de la vivienda y prevención de la falta de vivienda y las necesidades de salud conductual de los habitantes de Rhode Island.

“Apoyar a las organizaciones sin fines de lucro locales que trabajan en vivienda, personas sin hogar, hambre y salud conductual es crucial para mantener el impulso de Rhode Island; esa es exactamente la razón por la que creamos este programa en nuestro presupuesto para el año fiscal 2023”, dijo el gobernador Dan McKee. “Estos dólares de la subvención servirán a las organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en nuestras comunidades en todo el estado y están haciendo un trabajo crucial todos los días. Agradezco a la Fundación Rhode Island por administrar el programa y al Presidente del Senado y al Portavoz por su colaboración”.

El Programa de Subvenciones de Apoyo ARPA de Rhode Island está dirigido a organizaciones que experimentaron impactos económicos negativos como resultado de la pandemia de COVID-19 y se incluyo en el presupuesto del gobernador para el año fiscal 2023 con fondos de la participación estatal de $1100 millones de la asignación federal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

La Fundación está aceptando solicitudes de forma continua hasta que se agoten los fondos. Se espera que las subvenciones oscilen entre $50,000 y $150,000. Este es el programa de subvenciones más grande en los 106 años de historia de la Fundación.

“Comenzaremos inmediatamente a poner estos fondos en manos de las organizaciones que están haciendo el trabajo de campo. Apreciamos que los líderes estatales confíen en nuestra capacidad para proporcionar estos fondos, ya que estas subvenciones brindarán a las organizaciones sin fines de lucro en Rhode Island los recursos para ayudar a sus comunidades a recuperarse del impacto continuo de COVID-19 en sus vidas diarias”, dijo Neil D. Steinberg, presidente y director general de la Fundación.

La Fundación dará prioridad a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro ubicadas en vecindarios de bajos ingresos designados por el gobierno federal.

Los solicitantes deben tener un número de identificación de empleador federal (EIN) y deben presentar una copia de su Formulario 990, 990EZ o 990N del IRS más reciente; y su carta de determinación 501(c)(3) del IRS con su solicitud si aún no está archivada en la Fundación.

La Fundación planea programar una sesión de información para organizaciones sin fines de lucro que estén interesadas en postularse. Para obtener más información sobre cómo solicitar una subvención o registrarse para la sesión informativa, visite rifoundation.org.