Providence – El Gobernador Dan McKee y funcionarios del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) se reunieron el jueves por la mañana para ofrecer algunos consejos a los conductores y mostrar 26 nuevos quitanieves agregados a su flota.

“Estos nuevos vehículos aquí, 26 nuevos quitanieves estarán aquí para mantener nuestras carreteras despejadas”, dijo McKee. “Continuamos reforzando el mensaje: cuando nuestras cuadrillas estén afuera haciendo su trabajo, asegurémonos de respetar las cuestiones de seguridad”. El gobernador compartió consejos para los conductores este invierno, incluido llevar siempre raspadores y palas para nieve en su automóvil, y cuando esté en la carretera, debe reducir la velocidad debido a las condiciones resbaladizas. También aconsejó no amontonar un quitanieves ni conducir junto a uno.

RIDOT dijo que ahora tiene 168 camiones propios listos para salir a las carreteras y también los está complementando con proveedores privados, lo que eleva el total a 425. “Todos estos nuevos camiones cuentan con la última tecnología”, dijo el director de RIDOT, Peter Alviti. “Tienen sensores meteorológicos que envían información sobre las condiciones de la carretera a nuestro centro de carreteras, donde nuestros administradores y gerentes pueden implementar los recursos que tenemos de manera más inteligente y eficiente”.