Pese a la sequía, México no tendrá dificultades para entregar agua a Estados Unidos a finales de este mes, y así resolver la polémica sobre el Tratado de Aguas de 1944, ante la advertencia de sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciaron las autoridades gubernamentales.
“No vamos a tener ninguna dificultad para cumplir con ese compromiso y después, con base en los escurrimientos y en las condiciones que se viven de ambos lados, vamos a establecer un mecanismo para poderlo regularizar”, señaló Efraín Morales López, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la conferencia de prensa presidencial.
El funcionario recordó que se tienen comprometidos alrededor de 2.157 millones de metros cúbicos por quinquenio, aunque reconoció que debido a las extremas sequías que se vivieron en los últimos años se ha tenido problemas para que se pueda entregar ese monto.
En ese sentido, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que se tiene comunicación permanente con las autoridades de Estados Unidos y todos los gobernadores de los estados fronterizos están de acuerdo con el proceso.























