Las autoridades dijeron el domingo que un hombre acusado de entrar en un Walmart en Michigan y apuñalar al azar a 11 compradores antes de ser detenido por varios transeúntes en el estacionamiento de la tienda enfrentará cargos de terrorismo y múltiples cargos de asalto.

El jefe policial del condado Grand Traverse, Michael Shea, dijo que aún se desconocen los motivos de Bradford Gille, de Afton, Michigan. El sospechoso, quien según Shea tenía “incidentes previos de asalto, así como violaciones de sustancias controladas”, dijo muy poco cuando fue detenido por las autoridades.

Se espera que sea acusado de un cargo de terrorismo y 11 cargos de asalto con intención de asesinato. Permanece en la cárcel del condado.

Shea elogió la rápida respuesta de los oficiales que llegaron tres minutos después de recibir la llamada sobre el apuñalamiento, pero también a un grupo de transeúntes que intervinieron y detuvieron a Gille en el estacionamiento. Las llamadas comenzaron a llegar a las autoridades a las 4:43 p.m. del sábado y un policía llegó a las 4:46 p.m.

“No puedo elogiar lo suficiente a todos los que estuvieron involucrados. Cuando te detienes y miras desde el momento de la llamada hasta el momento de la custodia real, el individuo fue detenido en un minuto”, indicó Shea en conferencia de prensa. “Eso es notable. Cuando lo miras, eso evitó quién sabe cuántas víctimas adicionales”.