Providence – Un conocido pandillero de Providence fue sentenciado a seis años tras las rejas después de que lo atraparan con un arma ilegal, según el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.
Josse Mosque Rodríguez, de 20 años, no refutó el cargo de posesión de una pistola sin licencia.
Neronha dijo que Rodríguez fue arrestado después de que los oficiales intentaran detenerlo en octubre pasado, luego de que estrellara su vehículo contra un automóvil estacionado mientras intentaba escapar de los oficiales. Rodríguez salió corriendo después del accidente, pero fue detenido después de que se cayó y dejó caer una pistola semiautomática.

Rodríguez era previamente conocido por los investigadores como miembro de la pandilla LosTrinitarios, según Neronha.
“Gran parte de la violencia armada sin sentido en Rhode Island se deriva de un conjunto común de circunstancias: hombres jóvenes con la capacidad de adquirir armas, a menudo ilegales, con relativa facilidad, que están demasiado dispuestos a usarlas para resolver disputas insignificantes”, dijo Neronha. . “Habiendo logrado una parte crítica de esa ecuación, [Rodríguez] fue detenido antes de que pudiera ponerlo en uso, y afortunadamente así”.

Rodríguez fue sentenciado a 10 años de prisión, con seis para cumplir, así como una sentencia suspendida de cuatro años y 10 años de libertad condicional.