Providence – Mientras los habitantes del sur de Nueva Inglaterra se preparan para el próximo fin de semana festivo, una fuerte tormenta se está moviendo a través del área causando cortes de energía e inundaciones en las carreteras.
Se emitió una advertencia de viento fuerte para todo el sureste de Nueva Inglaterra, con la posibilidad de que las ráfagas de viento alcancen las 65 mph, particularmente más cerca de la costa.
La Autoridad de Puentes y Autopistas de Rhode Island (RITBA) dice que solo los automóviles, camionetas, remolques de plataforma y autobuses comerciales pueden cruzar los puentes de Newport Pell y Jamestown debido a los fuertes vientos. También hay una restricción de viaje en el puente Mt Hope para casas rodantes/vehículos recreativos y remolques cerrados vacíos, según RITBA. El puente está actualmente abierto a todos los demás vehículos.
También se emitió una advertencia de inundación costera para las comunidades costeras del sur de Nueva Inglaterra. Los indicadores a lo largo de la costa y en la bahía muestran agua alrededor de 1.5 a 2 pies de inundación. Autoridades del transporte ( RIDOT) has cerrado carreteras en Narragansett y Bristol debido a las inundaciones asociadas con la marejada ciclónica y la marea alta.
El ferry de Block Island canceló todos sus viajes debido a las condiciones.
A partir de las 8:30 a. m., más de 10, 500 clientes de Rhode Island Energy y más de 1500 clientes de National Grid en el condado de Bristol, Massachusetts, se quedaron sin electricidad.
Rhode Island Energy dijo que han estado planificando toda la semana y asegurando recursos adicionales para estar listos para responder a cualquier corte de energía. Eversource en Massachusetts también tiene cientos de equipos de línea y árboles disponibles para la tormenta.

En caso de un apagón, la Cruz Roja emitió un importante recordatorio de no hacer funcionar los generadores en el interior. Deben colocarse lo más lejos posible de su hogar.
Algunos distritos, incluidos Cumberland y Scituate, han anunciado que las escuelas estarán cerradas el viernes.























