Los cupidos que disparan flechas en forma de corazón pueden llevarse la mayor parte del crédito en el Día de San Valentín, pero la verdadera magia detrás de millones de ramos románticos ocurre en un almacén de carga en un aeropuerto del sur de Florida.
Especialistas agrícolas en el Aeropuerto Internacional de Miami procesarán alrededor de 990 millones de tallos de flores cortadas en las semanas previas al 14 de febrero, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Alrededor del 90% de las flores frescas cortadas que se venden para el Día de San Valentín en Estados Unidos pasan por Miami, mientras que el otro 10% pasa por Los Ángeles.
Rosas, claveles, pompones, hortensias, crisantemos y gypsophila llegan en cientos de vuelos, principalmente desde Colombia y Ecuador, a Miami en su camino hacia floristerías y supermercados en Estados Unidos y Canadá.
El mayor importador de flores de Miami es Avianca Cargo, con sede en Medellín, Colombia. En preparación para el Día de San Valentín, la compañía está transportando alrededor de 19.000 toneladas de flores en 320 vuelos de carga completos, afirmó el viernes en Miami el director general Diogo Elias. Están realizando más del doble de vuelos en comparación con lo normal.
























