El ejército de Israel atacó el hospital más grande del sur de Gaza la noche del domingo, matando a una persona, hiriendo a otras y provocando un gran incendio, informó el Ministerio de Salud del territorio.

El ataque impactó el edificio quirúrgico del Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, indicó el Ministerio, días después que la instalación se viera abrumada con muertos y heridos cuando Israel reanudó la guerra en Gaza la semana pasada con una ola sorpresiva de bombardeos aéreos.

El ejército de Israel confirmó el ataque al hospital, afirmando que atacó a un miliciano de Hamás que operaba allí. Israel culpa a Hamás por las muertes de civiles porque opera en áreas densamente pobladas.

Al igual que otras instalaciones médicas en Gaza, el hospital Nasser ha sido dañado por las incursiones y ataques israelíes a lo largo de la guerra.

Más de 50.000 palestinos han muerto hasta ahora en la guerra, señaló el ministerio el domingo .

El Ejército israelí aseveró haber “eliminado” a docenas de milicianos desde que Israel puso fin al alto el fuego el martes con ataques que mataron a cientos de personas en uno de los días más mortales en los 17 meses de guerra.