Ataques con misiles rusos en Ucrania durante la noche y el sábado mataron a ocho personas e hirieron a 12 más, informaron funcionarios.
Según el gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, seis personas murieron y 11 resultaron heridas en ataques nocturnos con misiles contra la ciudad de Járkiv, la segunda más grande de Ucrania. El ataque dañó edificios residenciales, una gasolinera, una guardería, una cafetería, una tienda y coches.
El sábado por la tarde, otro ataque en Járkiv mató a otra persona y dejó a otra herida, dijo el alcalde Ihor Terekhov. Otro ataque con misiles mató a un civil en la región meridional de Odesa, informó su gobernador Oleh Kiper.
En total, Rusia disparó 32 drones Shahed de fabricación iraní y seis misiles contra Ucrania durante la noche, según el comandante de la fuerza aérea. Las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron tres misiles de crucero y 28 drones, dijo el teniente general Mykola Oleshchuk en un comunicado. “Los asesinos rusos continúan aterrorizando a los ucranianos y atacando Járkiv y otras ciudades pacíficas”, afirmó.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los ataques nocturnos tuvieron como objetivo empresas militares de Ucrania que “producían y reparaban vehículos blindados y drones”, así como “aeródromos militares” y áreas donde supuestamente estaban estacionados “mercenarios extranjeros”. El ministerio afirmó que se alcanzaron todos los objetivos establecidos.